Nuestro socio y colaborador Fran impartió la semana del 17 al 23 de agosto un curso de clases teóricas de submarinismo. Este es realmente, el primer curso como buceador recreativo. En este curso aprendieron los principios básicos del buceo mediante la teoría. Cosas sobre la física y fisiología del buceo, medio ambiente, equipo, planificación de inmersiones…

La parte práctica del curso se llevará a cabo en piscina y mar, siempre bajo la supervisión de un instructor que irá evaluando. En esta parte aprenderás las habilidades y procedimientos esenciales para la práctica del buceo. Llevarás la teoría a la práctica. Mediante ejercicios y prácticas subacuáticos desarrollas tus habilidades como buceador.

Algunos de los ejercicios que aprendieron son por ejemplo: montar y desmontar el equipo, vaciar una máscara inundada de agua sin emerger, hacer una salida de emergencia, asistir a un compañero que se ha quedado sin aire, planificar una inmersión, ejercicios de flotabilidad… Aprendieron no sólo a bucear, sino a prevenir y resolver problemas en el agua junto con tu compañero de buceo.


Deja una respuesta